Horse Breeders Society Donskaya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Horse Breeders Society Donskaya

este es el foro de la asociacion de caballow para la cria y mejora de la raza donskaya.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NORMAS

+3
Goma
wicháhpi
amazona_anas
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NORMAS Empty NORMAS Dom Jun 27, 2010 12:36 pm

amazona_anas

Seguimos con las normas, dejo lo aprobado hasta el momento

Normas de la HBSD

+Sobre la sociedad

1-La sociedad se llama Horse Breeders Society Donskaya

2-La imagen de la sociedad es la siguiente

[img]https://2img.net/r/ihimizer/img195/4310/horsebreederssocietydon.png[/mg]

+Requisitos

3- Podrá pertenecer a la sociedad todo usuario que tenga acceso a las ventas privadas.

4-El miembro deberá tener una pareja de donskayas en edad fértil o al menos un par de yeguas que críen regularmente (ya que la sociedad es de criadores, no de propietarios)

5-Se crea la figura de simpatizante o pre-socio para aquel que no cumpla alguno de los requisitos. Esta figura permite al usuario disfrutar de todas las ventajas de ser socio durante el periodo de un mes. Pasado este tiempo deberá ingresar en la sociedad al cumplir los requisitos o por votación de los socios; o bien salir de ella.

+Obligaciones

6-El miembro que entre en la sociedad se compromete a cuidar a sus donskayas y participar en las actividades de la sociedad (el foro, dar montas...) con cierta frecuencia (mínimo una conexión cada 15 días)

7- El miembro deberá colocar las siglas HBSD en sus afijos y ganadería

8-El miembro deberá colocar la foto de la sociedad así como alguna información en su blog

9-Los propietarios de los sementales con blup positivo se comprometen a dar montas al precio mínimo a los interesados dentro de unos límites de número de montas por días

Ventajas

10-Montas al precio mínimo

11-Descuentos en venta de donskayas

12-Asesoramiento en la cría

13-La sociedad es soberana y por tanto todas las decisiones se someten a votación. Cada miembro socio tiene derecho a crear nuevas ideas, votarlas o someterlas a crítica.

2NORMAS Empty Re: NORMAS Dom Jun 27, 2010 12:38 pm

amazona_anas

Quedaban por debatir varias cuestiones:

¿Se venderán potros? ¿Primero a los socios?

¿Qué descuento hacemos en ventas?

3NORMAS Empty Re: NORMAS Dom Jun 27, 2010 6:49 pm

wicháhpi

wicháhpi

En las que quedan por debatir, creo que:

Arrow Se tendrian que vender potros, si pero teniendo en cuenta sus pg, para que la asocición pueda ser el primero en mejorar la raza.
Por ejemplo:
Si ya hay ejemplares con una estrella, potros y adultos con un pg menor a 95 creo que ya los podriamos poner a la venta, ya que será muy dífil llegar a la estrella. Y así consecutivamente.
Por lo que he visto es lo que otras asociaciones hacen para mejorar la raza.

Arrow Y si se ponen directamente al mercado si uno de los socios está interesado seria mejor que el pudiera comprar primero él.
Pero lo que más comodo seria: hacer un tema de anuncios de ventas. Si tu decides que quieres venderte un potro, antes de ponerlo en subastas o ventas, anunciarlo aqui. Esperar un limite de tiempo, que tendriamos que decidir entre los socios. Si algun socio ve el anuncio y lo quiere comprar, después ya contactara por el mp de caballow para hacer el trato.
Pero si ha pasado el limete de tiempo y nadie a solicitado la venda se podria poner en subastas o ventas privadas, y despues los socios de la asociación ya no podriamos comprarlo.

Arrow Un descuento seria de que si tu tienes pensado poner un caballo por 10000 equus para el socio seria la mitad 5000 equus.

Lo siento estaba inspirada Embarassed
Espero que nos haiays cansado de leer, y que las propuestas os gusten, jeje.

4NORMAS Empty Re: NORMAS Dom Jun 27, 2010 7:10 pm

amazona_anas

El descuento me parece excesivo; ahí pierdes dinero!

Respecto a las ventas yo sigo firme: propongo que cada cual venda lo que quiera a quien quiera; que la única ventaja por ser miembro sea un descuento (propongo del 20%)

También me gustaría proponer que estuviese prohibido pertenecer a otras asociaciones de donskayas

5NORMAS Empty Re: NORMAS Lun Jun 28, 2010 1:26 am

Goma

Goma

En relación al descuento, no sé bien lo que piensar, si una % de descuento es bien pensado o otra cosa...

En relación a pertencer a otras asociaciónes, bien, eso va depender un poco de los objectivos de la asociación; las asociaciónes para cría de ejemplares de élite funcionan mejor con pocas personas que, además, tiennen que conseguir comprar pases; no sé si todas las personas en la asociación HBSD pueden/quieren comprar pases.
Pero hay que ver una cosa: las asociaciónes "de élite" no venden sus mejores caballos. Y además hay muchos muchos pocos Donskayas en las ventas! (Cuando yo compré mi Donskaya el mejor fué un macho con 94.77 en salto y ya hay caballos de 2 estrellas!)
Así que propongo que nuestra asociación haga una tentativa de hacer una cría de caballos de calidad, con padres de 100 BLUP (o al meños un BLUP alto), mismo que no tengan estrellas - para podermos poner más caballos en las ventas. Pero eso ya es un poco fora del asunto... Eso fué para dicir que me parece que no hay problema en una persona estar en dos asociaciónes diferentes, si una es por ejemplo para hacer cría de cruces Donskaya y otra es como nuestra! =)
Pero eso es solo lo que yo pienso!

http://www.gomas-sketches.deviantart.com

6NORMAS Empty Re: NORMAS Lun Jun 28, 2010 1:39 pm

amazona_anas

Lo decía porque si ''cerramos'' las ventas a otros usuarios es para mejorar nosotros; y si los miembros pertenecen a varias asociaciones también venderán a éstas y, por tanto, no sólo no mejoramos, sino que empeoramos (porque les hacemos la cama a ellos, además sin conseguir beneficios por los descuentos dentro de las aso)

También me gustaría proponer otra norma: que sea obligatorio pertenecer al foro y participar en él. Como dijo Erial en otro post, hay muchos usuarios que no tienen ni las siglas, nil a imagen, ni aparecen... y parece que no les interesa.

7NORMAS Empty Es verdad Lun Jun 28, 2010 4:38 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

es que si
se supone que en el foro de mi CE hay 20 personas que dejaron su solicitud de miembro para a aso.
y al final aqui solo somos maximo 9
y si isieramos una sancion para los que segun son "miembros" pero que nunca se an aparecido en los foros o que no tuvieran ni las siglas y ni la imagen?

https://hbsd.forosactivos.net

8NORMAS Empty Socios Lun Jun 28, 2010 11:38 pm

Erial

Ya dije en otro mensaje que directamente los que quieran estar en la asociación deben de tener minímo 1 caballo/yegua de la raza 100% y colocar la imagen asi como las siglas de la asociación. Bien pues se pone una fecha limite, ej hase este domimgo 04/07/10 y el que no cumpla los requisitos pues fuera, se manda un mensaje a los socios para que lo quitemos de nuestra lista como tal y se acabo el problema.

9NORMAS Empty metas de la asociación Lun Jun 28, 2010 11:45 pm

Erial

Si una de las metas de la asociación es mejorar la raza lo que no podemos es vender nuestros potros con buen pg a personas que no son de la asociación. Comprendo que a algunas personas le puede parecer mal ya que tambien quieren ganar dinero, por eso sugerí poner una lista de caballos que queremos vender y así ofrecerlos a los miembros de la asociación primero, poner un nº de días que debe estar publicado antes de venderlo y si nadie lo quiere comprar se vende (sujiero que esta venta se haga en subasta privada) ojo considero que el precio de venta fuera de los socios de la asociación debe ser superior que para algo se esta dentro de ella.

A ver si ya vamos cerrando frentes que yo lo que quiero es criar Donskayas con un alto Pg.

Saludos soci@s

10NORMAS Empty Re: NORMAS Mar Jun 29, 2010 5:38 pm

Goma

Goma

Pienso que no es mal pensado hacer un día limite para que las personas se inscriban en el foro, pero me parece que no debemos excluir miembros (que ya tengan participación el la asociación) porque no se inscriben; pueden no se tener conectado en caballow.
También me parece que si hay "miembros desaparecidos", pero que cuando volven a el foro tengan vontad de trabajar y cumplan con los objectivos, no se deben excluir (por ejemplo, si una persona no se ha podido conectar por dos semañas, pero cuando puede es un miembro dedicado, ofereze montas y hace vendas más baratas, me parece que no se debe excluir de los miembros - su cría solo no es dedicada à cria de élite).

Ahora, a los que se quiren unir y nunca hacen nadie es otra conversa XD Si los miembros de caballow que estan el el foro del C.E. no se inscriben (y non tiennen el afijo/imágen estando en la asociación à tiempo suficiente para tener podido hacerlo), esos no son en verdad más que "miembros" de nombre que no hacen nadie por la asociación. Créo que tenemos uno "estatuto" para ellos, no es verdad?

11NORMAS Empty Re: NORMAS Mar Jun 29, 2010 6:58 pm

amazona_anas

Envié mensajes a todos los que no tenían ni el afijo,ni la imagen y/o no estaban inscritos en el foro.

De momento han contestado unos cuantos y los que lo han hecho ha sido de forma positiva; menos un/a usuario/a que, además de tener el logo de otra aso y no de las nuestra; no tiene los afijos. Supongo que habrá que esperar unos días para ver cómo reaccionan los otros.

Bien, ¿pasamos a votar?

VENDER POTROS DE ALTO PG A OTROS USUARIOS (se determinará el pg)
SÍ: 1 voto
NO:

VENDER PRIMERO A LA ASO. LOS CABALLOS Y DESPUÉS SACARLOS A VENTAS PÚBLICAS
SÍ: 1 voto
NO:

PROHIBIR LA INSCRIPCIÓN EN OTRAS ASO. DE DONSKAYAS
SÍ. 1 voto
NO:

12NORMAS Empty voto Mar Jun 29, 2010 9:16 pm

Erial

Como tu dices amazonas_anas voto lo mismo.

Ahora bien, hay que mirar quien esta conectado y quien no (ultimo día conectado) porque si yo trabajo mis caballos (aunque solo sea un poco al día o cada 2 días) y voy consiguiendo poco a poco con ayuda de otros socios activos aumentar el PG de mis caballos y resulta que llega otro socio, que por dejadez nuestra no le llamamos la atención y no hacemos cumplir las normas, que va a su bola y me pide una monta o la venta de uno de mis productos, pues que quieres que os diga, me parece mal. Por eso hay que poner normas y cumplirlas para que no haya aprovechad@s.

Que te vas de vacaciones, tienes que estudiar...... lo que sea y no puedes conectarte, nos envias un MP ó lo pones en el foro, y no pasa nada ni sanciones ni nada de nada.

Saludos

13NORMAS Empty Re: NORMAS Mar Jun 29, 2010 10:08 pm

wicháhpi

wicháhpi

Ahora que he leido la ultima frase de Erial aviso que del 6 de julio al 27 del mismo mes no podre conectarme de ninguna forma porque estare haciendo una inversion linguistica en Escocia
Espero que con estos dias podeis mejorar al maximo la raza Very Happy

14NORMAS Empty Re: NORMAS Miér Jun 30, 2010 12:40 am

Goma

Goma

De verdad, concordo que debemos tener reglas para cumplir, pero hay que tener limites y no hacerlas muy dificiles de cumplir, o las personas pierden el interese. Muchos de nuestros miembros son criadores muy sérios de Donskayas, pero otros ha, como yo, que trabajan otras razas antes - lo que no significa que no quieren hacer un buenno trabajo con los Donskayas!

Pienso que debemos hacer un nuevo topico para hablarmos sobre los objectivos de la asociación hablando en números, potenciales, tiempo de entrenamiento, etc., y a partir de esos dados decidir el mínimo de "trabajo" que un miembro debe hacer para ser un "miembro" activo. No sé se deberíamos pensar en la experiencia del criador para escojer quien se puede unir - pero así hay el risco de no dejarmos ninguno unirse XD Eso es otro asunto...

En relación a los votos:
VENDER POTROS DE ALTO PG A OTROS USUARIOS (se determinará el pg)
- Mi voto depende de la condición: si ninguno miembro de la asociación lo quier, entonces me parece no haber problema. Hacerlo antes de hablar con los otros miembros ya no me parece bien.
- Nota: y los potros por encargo? Si la mayoria vota "no", eso exclui la posibilidad de hacer potros por encargo para vender.

VENDER PRIMERO A LA ASO. LOS CABALLOS Y DESPUÉS SACARLOS A VENTAS PÚBLICAS
- Sí =D

PROHIBIR LA INSCRIPCIÓN EN OTRAS ASO. DE DONSKAYAS
- Como he dicho, eso para mi depende de los objectivos definidos para nuestra asociación y para la otra. Si son dos asociaciónes con el mismo objectivo, no hace sentido estar en los dos - lo más que se podería hacer es sugerir una fusión Razz

15NORMAS Empty Re: NORMAS Lun Jul 05, 2010 4:51 pm

Guapausini

Hola chic@s

En primer lugar , mil disculpas por no haberme registrado antes al foro, casi no tengo tiempo y los foros la verdad que no me gustan nada. Hace como cosa de una semana me registré pero no podía entrar. Amazona_anas me dijo que había que validar la dirección y bien , hoy la he validado y he leido este tema porque repito que apenas tengo tiempo para estas cosas aunque haré lo posible por pasarme por aqui.

Antes de nada teneis que tener en cuenta que estamos aqui en España en fechas muy malas, son vacaciones de verano y quizá muchos de los miembros no se hayan pasado por aqui o no se hayan puesto al día con las reglas asi que deberiais esperar a finales de Agosto o Septiembre porque muchos estaran en la playa o quizá empleen su tiempo libre en otras cosas y no en el ordenador. Aparte no todos somos amantes de los foros ,como es mi caso. Yo creo cumplir con todas las reglas : Tengo el afijo en los caballos y la imagén de la asociación en el blog , tengo 2 parejas de Donskayas y estoy inscrita en el foro y participé en el que hay en Caballow. No veo mi nombre en los miembros ¿Por qué? ¿Un olvido quizá? ¿O se me ha olvidado algún requisito? Very Happy

Bueno si me permitis y formo parte de la asociación aqui van mis votos:

- Vender potros de alto PG a otros usuarios: Siempre que sea determinando el PG que se vaya a vender mi voto es SI. Ahora , si vamos a vender los potros de mayor PG que salgan de la asociación mi voto sería un no rotundo. Como ya dije , no tiene sentido tener una asociación y vender los mejores potros porque entonces nadie querría unirse.

-Vender primero a la Asociación los caballos y despues sacarlos a ventas públicas. Mi voto es Si .

-Prohibir la inscripción en otras asociaciones de Donskayas. Mi voto es Si

Bueno, un saludo , espero haber servido de ayuda.

lol!

16NORMAS Empty Quedada en el chat el 05 de julio del 2010 Mar Jul 06, 2010 7:26 am

Erial

Los que pudimos estar ayer, amazona_ anas, Goma y Erial, estuvimos hablando y dejamos para la proxima quedada (no se cuando es, si me avisais intentare estar)la votacion de lo que se comento en esta.

Resumen de lo hablado el 05 de julio del 2010:

Vender caballos de bajo pg y los caballos por encargo, sin problema, los de PG 410 hay que ofrecerlos 1º a los miembros de la asociación. Las ventas se harán en el DIA DE VENTA. Este día hay que decidirlo y los socios venderemos los caballos todos juntos el mismo día. Si hay caballos a la venta la gente se decidira por la raza y crecera lo que es necesario para poder progresar.

La puerta no esta cerrada a ningún nuevo socio aunque estos deben estar un periodo de prueba aun por decidir y podríamos hermanarnos con otras asociaciones para realizar montas a bajo precio (hay que buscarlas y negociar con ellas).

No se podrá pertenecer a 2 asociaciones a la vez de Donskayas.

Hay que decidir el minimo de socios que deben estar en las reuniones para que las votaciones sean “legales” estamos entre el 75% o el 51%. Si en la reunión no se consigue el minimo, la reunión se dara como valida ( es decir contara como una reunion), no se votara pero se le pondrá falta a los que no asistan.Las reuniones se sugiere 1 al mes y los socios tendrán que acudir como minimo 1 de cada 3. En caso de no aparecer en ninguna de cada 3 en la 4ª se le mandara un aviso 2 semanas sin derecho a montas, en la 5ª si vuelve a no aparecer también pierde los dtos en las ventas y en la 6ª expulsión.

En esto se quedo ayer, hay que procurar en la próxima reunion cerrar estos puntos y ver que es lo que queda pendiente.

Saludos, Like a Star @ heaven

17NORMAS Empty Re: NORMAS Mar Jul 06, 2010 3:52 pm

Guapausini

Uuuh poniendo faltas, como en el cole xD

18NORMAS Empty Re: NORMAS Jue Jul 08, 2010 6:34 pm

nikky

nikky

ultimamente eh estado algo atraza lo lamente en verdad, descuide un poco los donskayas pero es que los puntos de envejecimiento los pases los acontecimientos que estoy a punto de pasar al nivel 9 que esto que el otro me tienen desconcertada.

Volviendo al tema y analizando todas las normas estoy de acuerdo con todo, pero con exepcion de otras asociaciones dosnkayas..

Yo crio unanimenten con Bexy donskayas y arabes, page 1500 equus por alguans montas de golspan y lo sabes amazona, no reclamo solo que en verdad hay que hacer bien esto por favor.

19NORMAS Empty Re: NORMAS Jue Jul 08, 2010 6:40 pm

amazona_anas

como mucho pagarías 1000 equus que es el precio al que las saco al mercado en público. Y si lo pagaste es porque quisiste; sólo tenías que enviarme un privado pidiéndome una monta y te la hubiese reservado a 200 equus sin ningún problema como al resto de los miembros.

Lo que no podemos es querer no vender a nadie para tener nosotros los mejores animales y después regalarlos a otras asociaciones...

Como ya se dijo en el chat yo no estoy en contra (al contrario, estaría encantada) de unirnos a más aso y colaborar con ellos; pero que tengamos miembros con ''doble militancia'' y consigan aquí potros y montas baratas para después regalarlos y mejorar otras aso... eso sí que no.

En tu caso nikky, Bexy puede unirse a nuestra aso perfectamente y luego entre vosotras podéis tener vuestra crianza como queráis; pero no me parece bien que no sea de la aso (ni nos de montas, ni descuentos...) y a cambio se beneficie de todos nuestros logros

20NORMAS Empty Re: NORMAS Miér Jul 14, 2010 6:18 pm

nikky

nikky

estoy tratando de negociar mi entrada a tabun donskaya (la so que tiene los mejores sementales) lo cual al tener un macho de 2 estrellas lograremos avanzar con mas rapidez entre nosotros.
con respecto a bexy tengo sierta problematica con ella ultimament yo le cuidaba la cuenta pero en fin como sea estoy de acuerdo con tigo y creo que seria mejor solo 1 asociacion.

21NORMAS Empty Re: NORMAS Vie Jul 16, 2010 12:07 pm

amazona_anas

¡¡¡Suerte!!! Varios usuarios me han dicho que contactaron con ellos y al final se echaron para atrás (los de tabun, claro) Crying or Very sad

Sería genial que Bexy se uniera Wink

22NORMAS Empty Re: NORMAS Sáb Jul 17, 2010 12:41 am

Admin

Admin
Admin
Admin

les tengo que decir que yo tengo 14 años
y estoy bajo las reglas de mi madre
y ella no me deja usar la computadora
la uso cuando se va
y se va diario de 4 a 8 de la noche , hora mexico,
seria de 2am a 6am de la hora española
no tengo las posibilidades de conectarme hasta despues del verano
cuando regrese a clases
hay que hacer un horario especial donde se vera la hora de la proxima reunion al igual que la hora

tambien hay que poner un anuncio global donde se pongan las sanciones que vendrian en caso de violar alguna regla de la aso.

cosas permitidas y las prohibidas

https://hbsd.forosactivos.net

23NORMAS Empty Re: NORMAS Dom Jul 25, 2010 7:43 pm

nikky

nikky

estoy a punto de lograrlo y mi pase de entrada estara listo y nuestra asociacion pronto contara con un semental 2*

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]