Horse Breeders Society Donskaya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Horse Breeders Society Donskaya

este es el foro de la asociacion de caballow para la cria y mejora de la raza donskaya.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Entrenamiento de Goma

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Entrenamiento de Goma Empty Re: Entrenamiento de Goma Jue Jul 08, 2010 8:00 pm

Goma

Goma

Si tu caballo no he comido muchos granos, no hay problema porque no se queda más gordo. Y si tiennes mucha mucha energía puede siempre hacer paseos curtos de galope (30 minutos o 1 hora).

Los paseos se deben hacer antes de las carreras de cross para poner doma y salto en negrito; si los haces antes del entrenamiento o después es como prefires =) Yo empezo con entrenamiento porque me dá más habilidades y puedo poner en un CE mejor. Pero ahora para encontrar las cubiertas hago los paseos porque en el plano de entrenamiento se va más veces à la box Wink

http://www.gomas-sketches.deviantart.com

2Entrenamiento de Goma Empty Re: Entrenamiento de Goma Jue Jul 08, 2010 11:03 am

amazona_anas



Entiendo...el problema es que a veces llego a las 8 de la tarde con 40 o más de energía!

Y los paseos cuándo es mejor dárselos? Al principio yo se los daba los primeros, porque así va a las carreras con algo de habilidades y además me los quito de encima (pues para mí son la parte más aburrida) pero ahora se los estoy dando al final

3Entrenamiento de Goma Empty Re: Entrenamiento de Goma Miér Jul 07, 2010 4:48 pm

Goma

Goma

En esos días tiennes que dar meños granos (pero es necesário algunos para los Donskayas en salto porque ya entran en carreras un poco dificiles). Lo que puedes hacer es cuando termina el día y te queda energía, puedes hacer 1 hora o 30 mins de entrenamiento; yo he percibido que hacer entrenamiento de velocidad no ayuda a gañar palmarés porque es muy poco (y además, mismo con todo el entrenamiento de velocidad, el Donskaya no es una raza con velocidad alta), por eso cuando es poco tiempo en el fín del día (30 mins) hago un poco de resistencia.

Pero cuando haces meños compéticiones y más entrenamiento que no es necesário para 100 BLUP acabas "perdiendo" tiempo; todo el entrenamiento en eso método es necesário para 100 BLUP, solo cuando ya tengo los 20 palmarés y las 3 habilidades en negrito paso para el resto de entrenamiento =)

http://www.gomas-sketches.deviantart.com

4Entrenamiento de Goma Empty Re: Entrenamiento de Goma Miér Jul 07, 2010 12:23 pm

amazona_anas



Yo uso el mismo entrenamiento (sólo varío los paseos, que suelo dar algunos al principio y el resto al final)

Pero tengo una duda...¿qué hacer con las primeras carreras? El caballo consume mucho tiempo y poca energía; ahí estás desperdiciando días... y si le metes entrenamiento será más difícil que después gane... se me había ocurrido darle 2h de velocidad pero no sé muy bien qué hacer

5Entrenamiento de Goma Empty Entrenamiento de Goma Mar Jul 06, 2010 9:41 pm

Goma

Goma

Ayer en el chat yo percibí que algunos de los miembros tiennen problemas en conseguir 100 BLUP.
Mi pasión en howrse y caballow siempre fué el entrenamiento y por eso me dediqué a hacer métodos de entrenamiento para 100 BLUP sin Reloj de Arena de Cronos y para diferentes habilidades. Como soy criadora de Conemaras, el primero método que he hecho fué para obtener 100 BLUP en resistencia, doma y salto. Que bién, como nuestros Donskayas!!! XD De verdad, el truco es en saber conseguir los palmarés.

El método que uso no está preparado en sus bases para tener dos zanahorías, pués fué críado cuando no teníamos conejos en el juego. Por eso no es necesário tener un conejo en la box =)

Yo uso eso método para Conemaras, Donskayas e mis Criollos. También para mis Berberes y otras razas con resistencia, doma y salto como mejores habilidades. Si no se consigue obtener a los 10 años, el problema es solo de palmarés. Con los PRE tan avanzados y los Morgans también, puede ser complicado >.<

Pero hasta ahora siempre he dado resultado para mis Conemaras y para el Donskaya que ya entrené hasta 100 BLUP (4 días antes de los 10 años estaba preparado con todo lo necesário para 100 BLUP, y tuve que hacer días solo de compéticiones).

Bien, entonces como es el método?
La secuencia es:
- Entrenar doma y salto
- Hacer paseos largos
- Hacer compéticiones de salto para poner doma y salto en negrito (no te preocupes si no gañas palmarés, nadie es más natural porque no tiennes velocidad entrenada)
- Hacer compéticiones de cross para gañar resistencia y los 20 palmarés
- Después de los 20 palmarés, hacer entrenamiento de resistencia

NOTA: el caballo se acosta siempre en el prado, por eso mira la temperatura; si estan meños de 9ºC y no tiennes una cubierta, puedes poner el caballo en el prado por una noche pero después hay que acostarlo en la box. Si lo acostas en la box, debes pierder 30 minutos de entrenamiento en el día siguiente.

--> En las compéticiones hay que escojer las más fáciles, o non si consiguen los palmarés! Para ver como hacerlo mira el fin del post =)
--> Si estás en competiciones para obtener palmarés no inscribas tu caballo en una carrera donde ya hay un caballo mejor!
--> Si tiennes Reloj de Arena en tu caballo, hace también entrenamiento de velocidad antes de haceres CSO. Si consigues debes mismo hacer paseos curtos de galope (para mejorar al máximo tu velocidad). Así es muy más fácile conseguir los palmarés mismo en carreras de salto y hay meños probabilidades de teneres que hacer compéticiones extra solo para obtener palmarés.


Como entrenar doma (yo empezo con un poco de doma para mejorar las habilidades y poner en un CE mejor):
- Clase, comer (7Kg+2750 gramos), clase, almohazar, zanahoria, beber (o dar otra zanahoria si hay un conejo en la box), piedra de sal, 8horas de doma, 30 mins de doma (o 1h si hay energía), carícia, nabo, poner en box hasta las 22:00h

Como entrenar salto:
- 2:00 box, clase, comer (7Kg+2750gramos), clase, zanahoría, (otra zanahoría con conejo en box), piedra de sal, almohazar, 6:30h entrenamiento salto si hay conejo/5:30h si no hay conejo, caricia, nabo, beber, 30 mins salto/doma (o 1h doma si energía es 30%), poner en box hasta 22:00h

Como entrenar ressistencia (y velocidad):
- 2:30 box, clase, comer (7Kg+2750gramos), clase, zanahoría, (otra zanahoría con conejo en box), piedra de sal, (30 mins en la box si no hay conejo), almohazar, 5:30h entrenamiento resistencia, caricia, nabo, beber, 30 mins doma/resistencia(o 1h doma si energía es 30%), poner en box hasta 22:00h

Paseos longos en terreno escarpado (debes tenes una buena box):
- 2:30 box, clase, comer (7Kg+2750 gramos), clase, 2:00 box, piedra de sal, (beber si energía no es de 90%), 4:00 paseo longo (terreno escarpado), acariciar, nabo, 30mins entrenamiento doma (o salto si hay energía)

Compéticiones de salto:
- Clase, comer (7Kg+1500gramos - poner más granos cuando las compéticiones son más difíciles), clase, almohazar, 7 competiciones de saltos (la energía después la última no debe ser meñor que 10%), entrenar (si hay energía extra)/acariciar (si energía es menor que 20%)

Compéticiones de cross:
- Como las de salto, pero solo se pueden hacer 5


Problema más frecuente: y cuando ya terminé de gañar competencias en cross pero no tengo todos los palmarés?! Sad
No te preocupes, certamiente no te faltan muchos! =) Haciendo 5 compéticiones por día, si te quedas en 1º en todas consigues los 20 palmarés en 4 días. El método de entrenamiento te premite hacer días solo para palmarés sin que piercas tiempo para conseguires obtener 100 BLUP a los 100 años.
Cuando ya solo te falta el entrenamiento de resistencia y los pocos palmarés, entonces lo que puedes hacer:
- Buscar en otras compéticiones carreras en que falte solo 1 caballo; mira todos los otros caballos y inscribe tu caballo si ves que vences todos los otros
- Si reparas que no consigues compéticiones muy fáciles, puedes hacer un poco de entrenamiento de resistencia, pero cuidad con eso, si la subes muchos vas tener más problemas con los palmarés.

Y como escojer las compéticiones más fáciles?!
Eso és fácile Wink
Si quieres entrar en CSO, mira tus habilidades de salto. La compéticione más fácile en que puedes entrar es la de dificuldad con mitad de tus habilidades.
Por ejemplo, si tu caballo tienne 102 de salto, puedes entrar en compéticiones con 51% de dificuldad (102/2). Pero si entras en compéticiones de 70% de dificuldad, un caballo con 140 de salto puede entrar - y hay probabilidades de te gañar!!
Con cross se pasa lo mismo, pero para resistencia. Es por eso que no debes hacer entrenamiento de resistencia: como tiennes valores de 30-40, puedes entrar en carreras de 15% de dificuldad - y és más fácile gañar porque tu doma y salto y estan el su máximo! Very Happy


Si lo experimentas y no resulta, dimelo donde tiennes problemas y otras dudas que te surgen Wink



Última edición por Goma el Miér Jul 07, 2010 4:54 pm, editado 1 vez

http://www.gomas-sketches.deviantart.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.