Horse Breeders Society Donskaya

este es el foro de la asociacion de caballow para la cria y mejora de la raza donskaya.

No estás conectado. Conéctate o registrate

"Plan de ataque"

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 "Plan de ataque" el Dom Ago 01, 2010 7:36 pm

Goma

Bien, para los que no saben lo que paso con laykka, nuestra asociación ha logrado los llugares de élite gracias a sus hembras y las montas del Donskaya que yo tengo y que tienne dos estrellas. Ahora uno de los caballos está en las manos de uno miembro de una asociación rivale y ya nos queda avanzo con un nuevo potro.

Así que me parece que debemos hacer algo para resolver eso, volver a nuestro llugar en el top y mostrar que tenemos de verdad ganas de hacer las cosas bien Wink

Lo que propongo: yo tengo un seméntal de dos estrellas, laykka tienne hembras de dos estrellas. Algunos de nuestros miembros con capacidad de hacer entrenamiento sério en poco tiempo hasta 100 BLUP suben el PG haciendo la "cría de élite" para nos quedarmos mejores que nuestros rivales.
Pero los otros miembros deben ayudar =) Es que los que van a hacer la "cría de élite" solo hacen sacrificios y no tiennen muchos benefícios.

Entonces, dos o tres de nuestros miembros que consigan gañar 100 BLUP en uno o dos días se quedan con las mejores parejas de la asociación. En unos pocos días consiguen mejorar el PG.
El problema es que va ser necesário o muchos puntos de envejecimento o los Brazos de Morfeu.

Pero no parece muy justo que solo algunos miembros hagan eso y se queden con los mejores caballos. Así que lo que propongo es que todos los miembros de la asociación ahora activos hagan una lista de sus caballos prontos para críar, con su PG. La idéa es que entre nosotros algunos hagan la cría de PG más alto y otros una cría de caballos también con potencial alto (1 y quien sabe 2 estrellas) pero non la cría de "élite" en que es necesário todos los objectos del mercado negro, así también no tiennen la "préssion" de hacer una cría muy rápida en solo algunos días.
La idéa es que esos jugadores se tornen la ayuda esencial de los jugadores que se van a quedar con la cría "de élite": esos jugadores también tiennen buennos caballos y cuando los consiguen con la ayuda de los jugadores de "élite" deben darles parte de sus lucros en pases o equuos, para ayudar a conseguir los Brazos (al meños para las hembras). Porque en verdad los jugadores de élite non van a conseguir hacer una grand cría para "venta", ya que los mejores caballos de la asociación non son para ventas fuera de la asociación.

Ahora, los jugadores "de élite" no tiennen benefícios, por eso lo que se puede hacer cuando ya tenemos nuestro llugar "segurado" es "cambiar los jugadores de élite". Por ejemplo, si yo hago la cría con laykka para llegarmos al potencial 115 en salto y cuando lo hacemos tenemos todos los caballos de élite, ya podemos hacer las cosas con más tiempo, quien sabe ya no es necesário poner Brazos, y así se cambian los jugadores de élite. El eséncial es que también hagan el entrenamiento hasta 100 BLUP (yo tengo mi método en un post en el foro si lo quieren seguir) para mantenermos la calidad.

Los jugadores que no hacen parte de la "cría de élite" tiennen los benefícios de poder usar las montas de los mejores sémentales y comprar algunos de los mejores potros, pero para su própria cría. Esos jugadores deben entrenar sus caballos (que necesitan) para praticar llegar al 100 BLUP, además conseguiren hacer su cría y el eséncial: conseguir vender caballos y lograr pases para los jugadores de élite.

Yo he hecho parte de algunas asociaciónes de cría de élite y les voy a dicir lo que hacíamos =)

- Conemaras
Con los Conemaras tuve algunos jugadores diferentes a ayudarme, pero ahora soy solamente yo. Cuando teníamos dos miembros, hacíamos montas y después una entrenava el mejor macho y otra la mejor hembra. Cuando tenían 100 BLUP hacíamos montas (el máximo para obtenermos un grand número de potros) y escojíamos los mejores; ahora quien tenía el macho se queda con la hembra. Cuando teníamos pases poníamos Brazos en las hembras. Otras veces Reloj (en lo machos). Cuando conseguíamos, Brazos y Reloj en los dos. Por regla hacíamos 8 montas por hembra y por eso no era necesário bastón ni lágrimas. Cuando no tenía Brazos, usaba puntos de envejecimento. Como teníamos 8 o 9 potros de cada hembra y escojíamos los mejores, mis Conemaras son ahora los de mejor "calidad" cuando se habla de resistecia vs. PG total. Con eso NUNCA HE COMPRADO UNO PASE.

- Welsh
Esa asociación ya es más complexa porque ahora somos 5. Ya funciona con la compra de pases. Dos jugadores tiennen una pareja (en regla dos gémelos en que se usa un rayo en uno); ponen Brazos y Reloj y entrenan hasta 100 BLUP, ponen todas las habilidades en negrito. Después la hembra lleva lágrimas y bastón. A los gémelos que salen se cambia el sexo de uno y después se vende cada uno a los otros 2 miembros.
Como yo no podía comprar pases, me quedé sín los objectos necesários, por eso he hecho la sugerencia de que me quedar con las ventas, ya que los otros miembros estan preocupados con la cría. Eso tienne funcionado, así que acordamos los precios y elles me ponen caballos en las ventas, que yo vendo por el precio acordado y después les doy lo que lograran. Claro que cuando necesitan de algo me pieden y se necesário puedo volver a hacer la cría de élite.

Por eso mi plan de ataque:
- Conseguir miembros que hagan "cría de élite"
- Entre los otros miembros ver quien hace que tipo de cría (porque algunos solo hacen cría de Donskayas en el juego)
- Quien se queda con las ventas
- Hacer una tabla de precios y PGs que se pueden poner en las ventas

Para eso es necesário que cada jugador ponga en el post que voy abrir cuantas hembras de cría (100 BLUP) tienne, su PG, y también sémentales. Hay que ver que potencial se consigue obtener con la cría con los caballos de élite...

Dudas, idéas, cosas que non consegui explicar... pregunten tudo =)

EDIT: parece que no me conseguí explicar muy bien. Voy a hacer eso con un ejemplo.
Vamos piensar que laykka y yo vamos a hacer la "cría de élite". No vamos a conseguir hacerla con velocidad sin objectos del mercado negro. En eso pueden ayudar los otros miembros cuando pueden (y claro, si quieren!). Deberíamos buscar un objectivo, como alcanzar 115 en salto, después se cambian las personnas en la cría de élite.
Los otros jugadores hacen su cría normal (para tener caballos a que criar y/o vender, como hacen ahora) y una cría de "venta", en que se venden los caballos por pases (el mejor es seren 2 al meños). Para eso es necesário tener al meños una hembra con 100 BLUP o muy pierto a que criar.
Así, por ejemplo, si yo tengo el macho de élite y oferezo una monta a uno otro miembro, eso miembro puede poner el potro en las ventas y si lo venden y yo necesito, puedo pedirle un pase (si vendió por 2 pases) o algunos equuos (nunca más de la mitad!), lo que ayuda a continuar con los pases o objectos del mercado negro necesários para la cría d élite. Y así el otro miembro también logra alguna cosa.

Una otra cosa que he pensado ahora mismo es asociar algunos miembros a cada jugador de élite, para que sus ventas beneficien eso jugador. Así, por ejemplo, yo oferezo montas a Erial y amazonas_anas, y si necesito algo les pido de las ventas que han logrado con mis montas, y laykka recibe la ayuda de ytalia y wicháhpi (non he incluido todos los miembros!).

Otros miembros a quien no les guste la idéa de poder tener que dar algo a los miembros de élite no tiennen que dejar de hacer su cría, pero esos no pueden nunca hacer cría de élite (porque ahí sin ayudar recibiran ayuda de los otros); así que lo que pueden hacer es mejorar su cría y vender los caballos de acordo con los valores de potencial que decidimos.

Última edición por Goma el Dom Ago 01, 2010 9:16 pm, editado 3 veces

http://www.gomas-sketches.deviantart.com

2 Plan de ataque el Dom Ago 01, 2010 7:57 pm

Erial

Hol@ a todos, Goma no entiendo todo lo que indicas,

Se eligen unos socios de cria de elite

¿y los demas que hacen?, porque no entiendo lo de que uno se dedica a la venta, ¿como se reparten los beneficios? pon un ejemplo un poco más claro por favor

3 Re: "Plan de ataque" el Dom Ago 01, 2010 8:03 pm

Goma

Bien, voy editar el post y ententar explicar mejor =)

4 plan de ataque el Dom Ago 01, 2010 9:52 pm

Erial

Ok ya lo he entendido mejor, me parece una buena idea, nos ayudara a criar mejores caballos y ganar dinero y pases para los socios.

5 Re: "Plan de ataque" el Lun Ago 02, 2010 1:51 am

laykka

yo estoy de acuerdo, puedo ceder algunos de los mayores PG a los que me los pidais, y si no hacer mas potros Very Happy ahora mismo dispongo (si no me equivoco) de un macho de 445, y dos hembras, una de 444 y otra de 446, ninguno tiene brazos ni reloj, no he logrado conseguirlos aun

6 Re: "Plan de ataque" el Mar Ago 03, 2010 6:04 pm

Goma

Me parece hoy que eso no va ser posible, solo se a alguién les interesa mucho much conseguir lograr la élite y quedarse ahí, pero hay que invertir muchos muchos pases, demasiados :S

Es que hoy fué ver las clasificaciónes y todos los caballos de élite son nuevos; nuestro rivale tienne ahora un parcero que puede comprar pases y lo hace :S Así que solo con mucho trabajo y diñero conseguimos quedarnos mejores que elles.

Pero si non conseguimos por los mejores PGs, entonces tenemos que dominar las ventas con nuestra calidad mejor Very Happy En verdad, como dice, quien hace cría de élite no tienne mucho tiempo para las ventas.
Así, si ahora conseguimos gañar la confianza de las personnas que buscan Donskayas, va ser más fácile que después compren nuestros caballos y non otros. Pero para eso también es necesário mucho trabajo en conjunto.

Y en verdad algunos miembros se han quitado de la asociación y no hay muchas personnas el nuestro foro! XD

7 plan de ataque el Mar Ago 03, 2010 10:18 pm

Erial

Que algunas personas se vayan no es ningún problema, así sabemos quien quiere trabajar o no, pero como dices es necesario mucho trabajo y pases y esto es lo que tenemos que conseguir con los socios más constantes.

8 Re: "Plan de ataque" el Miér Ago 04, 2010 3:06 am

phauca

Yo estoy de acuerdo lamentablemente todavía no tengo tiempo de ver y planificar, yo puedo colavorar con pases una vez por mes (con 3 pases)
a mi solamente diganme que es lo que quieren que haga y yo lo hago, conectarme al juego lo hago todos los días pero al foro por ahí se me dificulta.

9 Re: "Plan de ataque" el Vie Ago 06, 2010 1:33 am

Goma

Bien, entonces me parece que hay que hacer escojas y ver quien son los miembros más constantes. Y es necesario ver quien ayuda con pases y objectos, para que sejan esos los beneficiados también!
En verdad vos digo que tengo algunos pases, pero non son mios, son de los caballos Welsh de mis otros socios (yo hago todas las ventas y ellos tratan de la cría de alto PG). Pero también consigo algunos pases con mis dos capas, así que puedo ayudar. Pero también les digo que me interesa ayudar a quien hace una buenna cría con padres de 100 BLUP =)

Como algunos saben ya tengo experiencia en hacer cría hasta 100 BLUP en poco tiempo, por lo que puedo ententarlo (a ver si lo consigo hacer con la velocidad necesaria!), pero también non soy una criadora solo de Donskayas, por lo que si alguién que prefire hacerlo es solo dicir =) No me importa ayudar ^_^

10 Re: "Plan de ataque" el Vie Ago 06, 2010 5:35 pm

laykka

yo mientras me ayudeis con pases u objetos puedo criarlos bien, a cambio de los pases u objetos doy potros, asi estamos todos contentos Very Happy

11 plan de ataque el Vie Ago 06, 2010 7:45 pm

Erial

Hola, como algun@s ya sabeis, en cuanto tengo algún pase lo estoy entregando a quien lo necesite, dando prioridad a los que tengan potros de Elite, si los que tienen estos caballos no pueden entrenarlos me los podeis mandar para que consigan el blup 100, por las tardes (hasta el 15 de agosto) me conecto bastante tiempo, por lo que si poseen los brazos los puedo entrenar. Ya lo he hecho con Bear 2*, no dudeis en pedir ayuda.

12 Re: "Plan de ataque" el Sáb Ago 07, 2010 1:14 am

Goma

Bien, Erial, laykka, vejo que estamos tres con interese y me parece capacidad. Yo estube a ver las clasificaciónes y tenemos mucho trabajo en la frente, pero con esfuerzo necesitamos de solo unas 4 genéraciones para alcanzarmos nuestros rivales.
Después és el más complicado, continuar mantenendose así :S Como dice, tengo algunos pases pero no puedo usarlos todos porque algunos son para otros jugadores.
Vamos hacer las cosas a tres para ser más fácile y no tenermos que esperar los 10 días para hacermos ventas.

Entonces el necesário saber és:
- En cuanto tiempo consiguen entrenar un caballo hasta 100 BLUP con Brazos?
- Consiguen gañar el 1.20 PG con los juegos?

Tengo uno método de jugadores de howrse para hacer juegos con temperaturas más bajas, por eso puedo ponerlo ahí en el foro para lo veren. También ya tego mi método de entrenamiento si lo quieren seguir.

Para mí hacemos así:
- La mejor hembra lleva Brazos. Debe conseguir BLUP máximo a los 9 años y 4 meses o 9 años y 6 meses (3 habilidades en negrito+20 palmarés) para que se haga la primera monta. Yo ahora hago siempre eso porque premite que la hembra tenga 9 potros hasta los 25 años y non 8.
- Eso va ser nuestro truco Wink Cada hembra se monta con el mejor seméntal (de 100 BLUP) hasta llegar a los 25 años; siempre que está lida se monta. Si conseguimos tenerla pronta a los 9 años y 6 meses se hace la primera monta, si non se espiera por los 10 años. Así en cada genéracion tenemos 8-9 potros que después podemos cambiar entre otros miembros de NUESTRA asociación en troca de items del mercado negro.
- De los 8-9 potros por hembra, escojemos los 2 mejores (si son del mismo sexo se cambia con Rayos). Cada uno va para uno de los otros 2 miembros, que los entrenan hasta 100 BLUP. Cuando el macho está pronto, se vende al miembro con la hembra (así puede hacer todas las montas muy más rápido). Después de se obtener los 8-9 potros de la hembra, se hace el mismo, escojese y ventese a las otras dos personnas para los entrenar.

- COMO ESCOJER - el más importante!
Eso es lo que vá premitirnos llegar a nuestros rivales en el meñor tiempo posible! Lo que tenemos que hacer es muy fácile.
Usamos los valores de potencial después los juegos para hacer una cuenta fácile: se divide el potencial de salto por lo total y se multiplica por 100. Ejemplo con Dama, de laykka:
- Salto: 111.72
- Total: 448.46
- Cálculo: 111.72/448.46*100=24.91%

Los caballos que se escojen son los que tiennen eso valor más alto. En verdad deberíamos buscar caballos con más de 25%, pero bien, eso no fué culpa nosa y és muy dificile cambiarlo. Eso valor representa cuanto del potencial total vay para salto. En termos práticos, cuanto mayor el valor, significa que nuestros caballos tiennen más salto a un potencial más bajo. Por eso vamos a aparecer en la élite de salto antes de nuestros rivales, y como salto és la mejor habilidad de la raza és lo que interesa por ahora!!! x3

Mañana, cuando espiero que ya tiennen eso leído, hablo en caballow con usteds =) Pero voy a tener algunos problemas de tiempo porque voy hacer la viaje para la playa en el Domingo. Peeeeero mismo así cuento conseguir alcanzar 100 BLUP en 2-3 días (depende de las competiciónes).

13 Perdon por la desconexion el Sáb Ago 07, 2010 1:37 am

Vicc

Soy Franca, sólo que estoy en la cuenta de mi hija Victoria.
Gente, perdon por estar un poco desconectada. Me acabo de enterar de todo este jaleo con las ventas fuera de la aso. Me parece perfecto lo que dice Goma. Es muy buena idea. Yo recién estoy aprendiendo a criar a mis caballos y todavía no llegué a blup 100 con ninguno Sad pero tengo un semental precioso que me vendió laykka (no te preocupes que no te voy a defraudar!!! Wink ) Yo puedo colaborar en lo que me digan, tengo varios puntos de envejecimiento y tengo 1 brazos que puedo donar si hacen falta..
Saludos!!
Franca

14 Re: "Plan de ataque" el Sáb Ago 07, 2010 11:06 am

laykka

muchas gracias Franca, si quien nos iba a decir que iba a pasar todo esto, hay jugadores que solo pretenden estar los primeros y no les importa como llegan a ese lugar, a las buenas o a las malas, pero en fin, ya no podemos hacer nada en cuanto a eso, solo mejorar los que tenemos e ir avanzando sobre seguro Smile

15 plan de ataque el Sáb Ago 07, 2010 6:24 pm

Erial

Hol@ a tod@s ya sabeis que estoy de acuerdo en todo lo que nos beneficie y que podeis contar conmigo.

En los juegos yo solo he conseguido 1.16 (ya lo comente anteriormente) y debe ser que no entendi algo del plan de juego que colgasteis.

Bueno espero vuestras noticias, y porfa a ver si lo dejamos claro este fin de semana y asi, la semana que viene que puedo estar horas conectadas puedo realizar al máximo el trabajo que me sea asignado.

16 Re: "Plan de ataque" el Sáb Ago 07, 2010 10:01 pm

Goma

Muy bien, entonces hay que ver quien quier ayudar y quien ofereze objectos, para que tengan más beneficios que otros miembros que prefiran non ayudar.

Tenemos Erial que además va a tener mucho tiempo la semaña que vien.
Yo, Goma, también puedo hacer la cría y ayudar con puntos de envejecimento y algunos objectos del mercado negro.
laykka es quien tienne los mejores caballos de la asociación, por eso me parece justo que también trabaje con ellos.
phauca me he dicho que no tienne tiempo para la cría pero puede ayudar con objectos del mercado negro y pases.
Franca también ayuda con eso. A tí, Franca, que dices tener problemas con 100 BLUP, te hago la sugerencia de ententares seguir mi método (que ya tengo en un post) con un caballo, a ver si te és más fácile (a mi me tienne resultado pero por veces también és necesário tener suerte).

Una cosa que mucho me surprende és la calidad de nuestros rivales. En verdad ellos saben bien lo que hacen y me quedo contente que alguién haga una cría de tan grand calidad (hay que dar mérito a quien lo merece!). El plano que he hablado, de hacer el cálculo de mi post anterior, no debe resultar, ya que los valores de nuestra asociación rivale son mejores. Por eso mi sugerencia és hacer la seléccion para resistencia, para obtenermos la estrella a un potencial más bajo.

Alguién sabe quien hace parte de la administración del foro? Me gustaría pedir que me haga moderadora/premita aceso à las restriciónes de los posts; así puedo hacer posts "sticky" que solo son acesibles a los miembros de la asociación para poner mi método de entrenamiento y los juegos; no es que solo los quiero para mí, pero no hace muy sentido que cualquier criador de Donskayas pueda usar el método que vamos a usar para obtener los caballos de élite XD

17 moderadora el Dom Ago 08, 2010 1:42 pm

Erial

Amazona_anas es una de las que comenzo e Ytalia así que las dos podran informarte, aunque creo que Amazonas_anas esta unos días de vacaciones, le mandare un MP por si se conecta se ponga en contacto contigo.

18 Re: "Plan de ataque" el Dom Ago 08, 2010 11:31 pm

Goma

Muchas gracias, Erial! =) Yo también estoy en playa, por lo que mi Internet és muy más lenta y tengo navegación limitada (y por eso solo trabajo con algunos caballos, lo eséncial para non me quedar sin Internet! XD). Pero mismo así no hay problema en conectarme un par de horas por día para entrenar Donskayas =]

19 Re: "Plan de ataque" el Lun Ago 09, 2010 9:46 am

wicháhpi

Hola!

Yo también estoy aqui para ayudar en todo lo que pueda. He estado un poco liada y no he podido conectarme mucho.
Lo que tenemos que hacer también en ventas es proporcionar buenos caballos y con gran variedad de capas.

Decimde que tengo que hacer y intentare currarmelo con todo mi esfuerzo Very Happy

20 Re: "Plan de ataque" el Lun Ago 09, 2010 2:02 pm

laykka

bueno, yo estoy criando ahora a Dama, tiene 448.56 de PG, despues la cruzaremos con Bear, el semental que tiene Erial, y calculo que nos saldran PGs de unos 448-450, espero tenerla esta noche bien, ya le tengo brazos y la estoy entrenado, como muy tarde espero que mañana este lista, a partir del blup 65-70 podemos ir cruzandola ya que el semental lo tiene a 100, solo saldran con algo menos de habilidades, pero sera poca la diferencia, asi podemos ir sacando algunos potros y repartirlos

21 Re: "Plan de ataque" el Lun Ago 09, 2010 11:54 pm

Goma

Pero laykka, si queremos conseguir buennos valores de potencial és absolutamente necesario conseguir 100 BLUP y de preferencia con 10 años, para que la hembra pueda tener 8 potros al meños. De verdad un BLUP alto como 70 non baja las habilidades mucho, pero tienne una influencia negativa en la genética, por eso si queremos ser rivales peligrosos tenemos que ser rigorosos. La hembra consigue eso BLUP antes los 10 años o solo después? Y por causa de los palmarés o porque si Reloj non consigues hacer todo el entrenamiento necesário? Te voy a enviar una mensaje en caballow con lo método que yo utilizo Smile
Otra cosa que podemos y debemos hacer para tornar más fácile gañar los palmarés és poner otros caballos de otros miembros de la asociación con habilidades meñores =)

wicháhpi, vejo que también pensas en las ventas, lo que és muy importante Very Happy Por eso, si no te puedes conectar con mucha frecuencia para hacer la cría más complicada y rápida, te puedes quedar con las ventas con otros jugadores. De verdad también és un trabajo complicado. Si te parece interesante dimelo; yo hago las ventas de la asociación Welsh por eso sé como algunas cosas funcionan Wink

22 Re: "Plan de ataque" el Mar Ago 10, 2010 12:15 am

wicháhpi

Me parece bien encargarme de las ventas. Hoy he estado un buen rato en ventas privadas comparando potenciales y precios de nuestra asociación con la de saga oscura. Caballos con menor potencial que los nuestros estaban muy caros.

Puedo hacer una tabla de comparaciones y controlar los precios y pases en que la otra asociación pone en venta a sus caballos.

Como ya te he dicho antes cuando quieras me mandas un mp y me cuentas que más tengo que hacer en las ventas Very Happy

23 Re: "Plan de ataque" el Mar Ago 10, 2010 11:47 pm

Goma

Que bién, entonces cuando tenga tiempo voy enviarte una mensaje ^_^ Pero eso és una grand idéa! =D Yo he hecho una sugerencia de precios para vendermos nuestros caballos pero no sé si és bien pensada o se después los caballos se quedan muy caros... Pudes verla y dicirme lo que piensas, ahora que ya viste los otros caballos en ventas ^_^ Está en un post en la séccion de "Caballos" =)

24 Re: "Plan de ataque" el Miér Ago 11, 2010 11:54 am

wicháhpi

Ahora iré a mirarlo.
Estoy haciendo la tabla en un excel y todos los días voy a intentar de ponerla al dia con caballos que ya no estan o si hay de nuevos.
Intentare adjuntarlo en un post o si no no se como lo hare, pero lo aconseguire xD

25 Re: "Plan de ataque" el Miér Ago 11, 2010 4:14 pm

wicháhpi

Aqui hay la tabla.
He puesto solo los caballos de la Saga Oscura y los nuestros.
En verdes estan los caballos de nuestra asociación i en negro los de la saga oscura.

He intentado colgar el excel aqui, pero no he encontrado la forma.

Intentad copiar esto en la barra donde teneis las webs, haver si se os abre el archivo:
C:\Users\TXELL\Documents\TXELL\Coses\Caballow\Ventas privadas comparaciones\11.08.mht

Si no se abre, intentare buscar otra forma Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente